jueves, 1 de agosto de 2013

Deutschland cierra a las seis de la tarde.

Hoy he podido comprobarlo por mi misma. Da igual que el sol esté justo encima de nuestras coronillas y que el termómetro sobrepase los treinta grados. 

Cierto es que el horario alemán lo llevo regular. Y eso que en casa llevamos horario mestizo, que no llega a ser ni el uno ni el otro. Pero al alemán puro no termino de hacerme el cuerpo. 

El problema viene siendo que se me junta todo. Desayunamos a las nueve, almorzamos a las doce y media (y creo que me están haciendo un favor, porque hoy me han contado que la vecina almuerza una hora antes), merendamos a las tres y cenamos a las ocho (lo normal es a las siete pero yo suelo llegar siempre tarde). No me digais que no es estresante...

Pues después del almuerzo mi chiquitina duerme su siesta, que puede alargarse hasta las cuatro de la tarde. Y mientras se levanta, meriendan las dos y tal..., pues me dan fácil las cinco de la tarde. 
Y a esa hora se nos ocurrió hoy irnos al zoo. Así que entre que nos preparamos y llegamos..., las cinco y media. Buena hora, no? A la semifresquita, que vaya calor está haciendo. Ahí íbamos las tres a saludar a los monos y echarle de comer a las cabras cuando al llegar nos encontramos con la puerta cerrada. Geschlossen, ponía en el cartelito. Como aquí son muy precavidos, cierran media horita antes y así a la hora justa están todos fuera.

Pues eso, que a las cinco y media de la tarde y nuestro plan zoo jodido. 
Menos mal que Dios aprieta pero no ahoga, porque justo al lado había un laguito con patos que nos sirvió como plan alternativo. Un lago encantador, rodeado de césped cuidadosamente cortado, frondosos árboles y..., vacío. Excepto los patos y nosotras, allí no había un alma. ¡Miento! Pasaron tres niños que salían del zoo con sus padres pisándoles los talones diciéndoles que se dieran prisa porque tenían que cenar.

Al llegar a casa y contar la anécdota a mi familia política, me aclaró mi suegro muy amablemente que esto no es España.

Así que a ver cómo lo hago para integrarme en el mundo teutón, pero tiene toda la pinta de que la chica va a quedarse sin siesta más de un día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado? Se agradecen los comentarios!!