jueves, 22 de agosto de 2013

GÜENA GENTE

Unos días antes de irnos a pasar dos semanas con mi cuñada y sus niños a un pueblo donde el supermercado más cercano estaba a cinco kilómetros de distancia (y no había wifi), y ante los 35 graditos a la sombra que estaban cayendo, llevé a las niñas a un parque acuático que hay por aquí cerca. En coche.

Pues pasaron ellas allí tres estupendas horas tirándose por el tobogán y cambiando de piscina cada dos por tres mientras yo, como en tantas ocasiones, imaginaba que la clonación era posible y me multiplicaba. Que la chica quiera estar en la piscina de bebés y la mayor en la de olas no es tarea fácil cuando eres sólo una. 

De las casi tres horas que estuvimos dentro, estimo que al menos treinta minutos los pasamos yendo y viniendo al cuarto de baño. Tres féminas dan para mucho, y mi pequeña flor sigue empeñada en hacer su popó en los lugares menos apropiados.

Pues siendo ya hora de irnos y tras darnos una ducha, fuimos a secarnos el pelo. Y secándonoslo estábamos cuando entró una alemana muy alterada hablando muy rápido algo de un coche que estaba fuera. "Igual ha salido algún coche ardiendo", pensé por lo nerviosa que estaba la mujer, mientras seguía yo secándome la cabellera. Pero de pronto escuché las tres últimas letras de mi matrícula.  Ay omá que es el mío!!

Salí corriendo pensando que mi coche ardía y me lo encontré allí donde lo había dejado, enterito y sin arañazo alguno. Se me ocurrió que la mujer había visto la matrícula española y quería gastarme una broma, aunque la idea no terminaba de cuadrarme porque aquí el sentido del humor escasea... Pero lo entendí todo cuando al darle una vuelta al auto para comprobar que no le había pasado nada, vi la puerta abierta. De par en par. Habíamos pasado tres horas allí dentro..., y mi coche tres horas con la puerta abierta.

La buena mujer me insistía en que mirase por si me faltaba algo dentro, pero yo pensé que si no se habían llevado el coche, poco más podía pedir. 

Y de aquí deduzco que los alemanes, aunque son un poco secos, son MU BUENA GENTE. Así, en mayúsculas.

... y que Alemania va bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado? Se agradecen los comentarios!!