lunes, 17 de junio de 2013

Erasmus familiar

Esta mañana mirando el mapa (mundi) me he llevado un susto de muerte. Y todavía no tengo claro si es acongoje o acojone el estado de ánimo en el que me encuentro.

Reconozco no ser una sibarita en lo que a geografía (e historia) se refiere. Más pegada que un sello estoy en el tema, para qué nos vamos a andar con tonterías a estas alturas de la vida. Yo pienso que la culpa la tienen los profesores que me impartieron la materia, que no supieron motivarme. Eso sí, el Padre Nuestro y el Ave María me los se a pies juntillas. Ventajas e inconvenientes de haber estudiado en un colegio de monjas... 

Ahondando en el tema, pienso que incluso ese puede ser el problema base de mi falta de orientación, así como de la (mala) forma en que percibo el espacio y el tiempo. Sin embargo, nunca he tenido problemas con la derecha y la izquierda, que siempre las he diferenciado bastante bien. Pero si yo conduzco, llegaremos donde sea por el camino más largo y difícil y dando muchas vueltas. Aunque lleve GPS.

Mi familia y yo vivimos en un precioso pueblecito de costa que en verano triplica su población. O quintuplica. O decuplica. En agosto, esto es una locura: colas para todo, atascos... 
Así que el año pasado por esas fechas veraniegas, volvía yo con un cabreo de cojones del supermercado sin haber llegado a comprar por las colas kilométricas que había para pagar, y le dije a mi churri: el año que viene me voy a pasar agosto con tus padres.

Mi churri, que se desvive por darme un gusto (y por tres semanitas de "vacaciones" solo en casa creo que tambien) llamó ipso facto a sus progenitores para que dieran el visto bueno. Imaginaos la alegría de los abuelos de mis niñas, que las ven dos veces al año, cuando se enteraron de que iban a poder disfrutar de ellas un mes completo, con todos sus días, y sus horas, y sus minutos. Pues en serio que se alegraron y dieron su visto..., bueno.

Y una vez dado el visto bueno de los dueños de la que será nuestra casa durante todo un mes, pensó mi churri que un mes es mucho tiempo. Y que claro, necesitamos las sillas de las niñas para el coche, ropa variada (que allí un día te asas de calor y al otro vas con gorro de lana), y muchas cosas: que un mes es mucho tiempo. Y necesitaremos alquilar un coche, con lo que cuesta alquilar un coche tanto tiempo. 
¿Y porqué no nos vamos en el nuestro? Me preguntó el hombre de mi vida. Y yo, que ya os he dicho que de geografía ando muy mal y que la percepción espacio/tiempo tampoco me funciona demasiado bien, le respondí que claro. Que porqué no. Total, montamos a las niñas en el coche y vámonos pa Alemania, Pepe. 

Pues un año llevamos comentando el gran viaje. Yo hasta ahora sólo le veía ventajas: que si verás las niñas cómo se van a soltar con el alemán, que si a mi me va a venir tambien genial, que si esto va a ser como la Erasmus que nunca tuve en versión familiar... 

Y todo así de positivo y optimista, hasta que esta mañana me dio por mirar un mapa mundi. Sí, uno de esos en los que vienen todos los paises. Y se me cayó el alma a los pies. 
Tres mil kilómetros, Virgencita. Con dos niñas sentadas en los asientos traseros. Dos niñas en edad preescolar. Seguí con el dedo la ruta que mi querido esposo me ha contado que vamos a tomar, y a ver cómo sale esto. Porque es que luego hay que volver... 

El plan es el siguiente: nos vamos todos en coche y pasamos allí unos días juntos. El padre de las criaturas se viene en avión para cumplir con sus compromisos laborales, y estará en casa algo más de tres semanas. Solo. Sin muñecos tirados en mitad del salón, ni el sofá lleno de manchas de averiguatuqué, ni siniestros "mamaaaaa" en mitad de la silenciosa noche. Solo, muy solo. 
Y yo allí. Con la mayor, la chica, el abuelo y la abuela. Acompañada. Muy acompañada. Disfrutando de mi Erasmus familiar mientras él está aquí, solo. 

Igual si para el camino me llevo unas películas y suficiente munición de gusanitos, se sobrelleva... ¿No?

Tres semanas. Solo. Joder...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado? Se agradecen los comentarios!!