domingo, 16 de junio de 2013

Las niñas son de los padres

 
La historia que hoy os vengo a contar sucedió hace un par de días, camino del colegio.

Mi pequeña benjamina tiene mamitis aguda. No puede vivir sin mi. Si está jugando, tengo que estar rondándole alrededor para que esté tranquila. 

Para nuestros retoños, las mamás pasamos de ser las más guapas, listas y buenas a no serlo tanto a partir de los tres/cuatro años de experiencia maternal (cuando ellos empiezan a pedir y nosotras a negar). Pero mi pequeñita todavia me mira con esa cara de admiración con la que sólo un bebé es capaz de mirar a su madre. Y yo lo disfruto.

La mayor no. No es que no me quiera, que sí que lo hace. Y mucho, además. Pero ella ya ha pasado la frontera de los tres años y va al cole. Además, a la que tiene todo el día detrás diciéndole lo que tiene que hacer y lo que no es a mi. Y es una niña, así que ella es de su padre. Admira a su padre. Le tiene pasión.

Pues como les iba contando, íbamos camino del cole cuando me pregunta la mayor (y repite su hermana, que ahora está en fase lorito) que dónde está su padre. Es una pregunta que preguntan mucho. A veces creo que lo hacen por tocar un poco los cojones, porque su padre, como siempre, está trabajando. Y como siempre, eso es lo que les contesto. 

Pues parece que la mayor no ve justo eso de que el que tenga que salir a ganar el sustento todos los días sea su papi querido del alma, porque sin pensárselo dos veces, me soltó un y porqué no te vas tú a trabajar y papá me lleva al cole? que me ha dejao sin aliento.

Y por un momento me he imaginado en una oficina con mi ordenador, una radio de fondo quizás... Pausa para el café... Ooooommmmm... Contrato de 40 horas remuneradas. Ooommm. Ah no, que estamos en crisis...

Y vosotros os podeis imaginar la cara de orgullo de su padre cuando se lo he contado. 

Pero creo que por el momento vamos a seguir él en la oficina y yo en casita. 

Al fin y al cabo, si no tuviera el contrato que tengo, ¿qué iba a escribir en el blog?

La duda que todavía me ronda la cabeza es..., ¿será verdad entonces eso de que los niños son de las madres?

1 comentario:

  1. La prima de la guiri16 de junio de 2013, 12:06

    Jejeje, no es de extrañar que el padre se haya puesto gallardito, pues el planchazo que se ha llevado la madre con la sinceridad sangrante de su primogenita...si los niños sin de las madres y las niñas de los padres...habrá excepciones, pero no es tu caso, por el momento...pero no porque primogenita y benjaminas vayan a cambiar su predileccion, sino porque aún el machote esta por llegar...

    ResponderEliminar

Te ha gustado? Se agradecen los comentarios!!