viernes, 24 de mayo de 2013

Emancipación anticipada

Que se me va de casa, dice. Más que dice, amenaza. La niña, sí. La mayor. La de cuatro años.

Tenemos un acuerdo que consiste en dormir juntos los viernes si durante la semana ella no da guerra para dormirse. 

Esta semana ha dado guerra. Lo típico: agua-pipí-agua-pipi-agua hasta la extenuación. Así que estaba cantado que el viernes iba a dormir acompañadísima..., por su osito de peluche.

Y así es que cenamos, nos lavamos los dientes, la llevo a su cama y se me revela. Con cara de muy enfadada, me dice que hoy es viernes y que ella se va a mi cama. Pues va a ser que no, hija. Tú quédate en tu cama ahora que ya dormimos juntas el viernes que viene.

Pero la niña, como buena tauro que es, no se rinde fácilmente. Ella insiste. Y vuelve a insistir. A la retaíla agua-pipí-agua se le une ahora -caca. Y es que tiene un dolor de barriga taaan fuerte que no se puede aguantar.
Así que se sienta en el wáter. A hacer caca. Y allí sentada, roja como un tomate del esfuerzo, me suelta con la misma cara de enfadada y una ceja lijeramente levantada (eso lo tiene de su padre) que si no me he enterado de lo que me ha dicho. Que me ha pedido por favor que durmamos juntas y si las cosas se piden por favor, hay que hacer caso.

Vuelvo a explicarle que no, y lo de que los actos tienen consecuencias y que hoy duerme en su cama, vamos. Pues con la cara igual de roja y la ceja igual de ligeramente levantada, me mira fijamente a los ojos y me dice que si no la dejo, se va de esta casa. Que va a montarse en el coche, y va a conducir hasta casa de Tata. Y no va a volver NUNCA (enfatizando lo de nunca). Y tú te vas a quedar aquí SOLA. Solaaaa..., con papá y mi hermana. Pero sin mi!!

Cuatro años, señoras y señores. A los quince se me alquila un piso y se va. Ay omá!

1 comentario:

  1. Je je, chantaje emocional...Todo por el objetivo, cueste lo que cueste... Y la mami, disciplina con amor, sin efectos secundarios... A ver si la semana próxima consigue la peque su premio ;-)

    ResponderEliminar

Te ha gustado? Se agradecen los comentarios!!