lunes, 27 de mayo de 2013

Genes guiris

La mitad de la sangre que corre por las venas de mis hijas, es guiri. Yo incluso me atrevería a decir que más del 50%. Y eso que se están criando en el país de los toros y la farándula y que su padre, a pesar de ser guiri de nacimiento, está bastante españolizado. Muy españolizado. 

El gen guiri está especialmente presente, por ahora, en la mayor. Supongo que por eso de la edad. Pero la pequeña también apunta maneras.

Resulta que ahora que ha llegado el buen tiempo, solemos salir después de la siesta para dar un paseito. Y presumida como es, no puede ir con la indumentaria colegial. Ella se cambia de ropa. Ella sola. Quiero decir, que ella sola va a su cuarto, elige lo que quiere ponerse, y se lo pone. Se pone una camiseta rosa, con una falda de cuadros grises y unos leotardos azul pitufo de canalé, por ejemplo. 
O le da por ir vestida de princesa durante un mes completo, sin días alternos ni nada. 
O de flamenca, con sus tacones, su camiseta de manga larga y sus leggins (todo junto). 
O va con sus pantalones cortos y los zapatos de flamenca. 

A ver, que de todos es sabido que los guiris tienen un gusto un tanto extraño a la hora de combinar colores y texturas en su atuendo. 

Pero donde el gen guiri sale a relucir en mi hija con toda su gracia, su arte y su poderío, es aquí:



Y os vayáis a pensar que ha cogido cualquier sandalia y cualquier calcetín. No no no. La combinación está cuidadosamente estudiada. Sandalias de mariposas con calcetines de lacito. En español: las sandalias de ir a la playa con los calcetines de vestir. 

Os juro y perjuro que de su padre no lo ha copiado. Jamás!! Mi churri jamás haría eso!! Ya os he dicho que está muy españolizado. A él, como a cualquier buen español, le gusta el jamón serrano, el chorizo de cantimpalo, los buenos potajes..., y hasta los caracoles! ¿A qué guiri conocen ustedes al que le gusten los caracoles? Lo que yo os diga, españolizado hasta la médula.

¿Y entónces a quién ha salido la niña?

Aquí les dejo una foto de la última visita de su abuelo (paterno). 



Y es que el gen, es el gen.

1 comentario:

  1. La prima de la guiri28 de mayo de 2013, 8:54

    La peque es puro estilo, guiri-guiri.Cuidadosamente ha escogido sus mejores galas para no perder el encanto «chanclas con calcetines»... Genetica? Si, sin duda alguna, pero con el toque femenino y el cariño de una niña lindisima!!!

    ResponderEliminar

Te ha gustado? Se agradecen los comentarios!!